El multimillonario Elon Musk, tras criticar a Twitter recientemente por su manejo de la libertad de expresión, anunció que está considerando la posibilidad de crear una nueva red social.
Given that Twitter serves as the de facto public town square, failing to adhere to free speech principles fundamentally undermines democracy.
What should be done? https://t.co/aPS9ycji37
— Elon Musk (@elonmusk) March 26, 2022
La polémica se abre luego que un twittero (Pranay Pathole) le preguntara a Elon Musk si este estaría considerando crear una nueva plataforma digital donde la libertad de expresión sea la máxima prioridad; ante la interrogante Elon escribió: «Estoy pensando seriamente en esto».
El CEO de Tesla recientemente hizo una encuesta, dirigida a Twitter, en la que pregunta a sus seguidores si creen que la plataforma se adhiere rigurosamente al principio de libertad de expresión. Los resultados mostraron una ventaja de 70% sobre 29% en las personas que tildaron en la opción «NO».
Free speech is essential to a functioning democracy.
Do you believe Twitter rigorously adheres to this principle?
— Elon Musk (@elonmusk) March 25, 2022
No es la primera vez que Elon Musk genera controversias en la red social Twitter por lo que escribe. Recientemente la Comisión de la Bolsa de Valores y Cambio de Estados Unidos, reveló que avanza en una investigación sobre unos tweets que escribió el empresario el pasado 6 de noviembre de 2021, donde preguntó si debía vender el 10% de sus tenencias en Tesla.