Embarcaciones venezolanas llegan a Curazao con limón, aguacate, patilla y plátano, como reinicio de las operaciones marítimas comerciales entre Venezuela y la isla neerlandesa del Caribe.
Así lo informó vía Twitter el vicepresidente de la Cámara de Comercio de La Vela de Coro en el estado Falcón, Juan Gotopo.
Las embarcaciones venezolanas que transportan frutas y verduras a Curazao, tienen por nombre: «Daxcimar» y «Viejo Nano».
#LaVeladeCoro Ayer junto al Gobernador del Estado, Alcalde del Municipio Colina, Camara d Comercio d La Vela, exportadores, marinos, autoridades y todo el pueblo d La Vela, celebramos el reinicio de las operaciones maritimas comerciales entre Venezuela y la isla de Curazao. 🇨🇼🇻🇪 pic.twitter.com/tNn6IQ9RYE
— Juan Gotopo (@JuanGotopo) May 8, 2023
«Junto al Gobernador del Estado, Alcalde del Municipio Colina, Cámara de Comercio de La Vela, exportadores, marinos, autoridades y todo el pueblo de La Vela, celebramos el reinicio de las operaciones marítimas comerciales entre Venezuela y la isla de Curazao«, dice la publicación de Gotopo.
Luego de 4 años sin relaciones comerciales, la población recibió una invitación por parte de la Gobernación de la entidad falconiana, al «acto de zarpe de las primeras embarcaciones que llevaran mercancías desde Venezuela a la isla de Curazao, luego de 4 años de cierre fronterizo. 7 de mayo. La Vela de Coro. Hora: 4:00pm».
Juan Gotopo también informó que se estima que en los próximos días zarpen embarcaciones con mayor capacidad de carga.
Igualmente, se espera por el reinicio de las «operaciones a Aruba y Bonaire, desde Las Piedras y Tucacas«.