Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cic) esclarecieron el robo y feminicidio de la estudiante de diseño gráfico, Génesis Ariana Quintero Osorio en la urbanización Montalbán, parroquia La Vega del municipio Libertador.
- Publican evidencia de amenazas de Wilexis en complicidad con extrema derecha venezolana (+Audio)
- Policía Nacional Bolivariana abate a cuatro delincuentes durante enfrentamiento en Petare
- Cic detiene a tres hombres por robo de vehículos en La Victoria
Las autoridades detuvieron a Jovany Andrés Baptista Salazar, de 25 años, señalado como responsable del referido suceso, así lo informó en la red social Instagram el director del Cic, Douglas Rico.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero, específicamente en Montalbán 1, de Caracas. Según las investigaciones, Génesis Quintero, de 28 años, y Jovany Baptista mantenían una relación sentimental. Génesis fue encontrada sin vida por su madre en el baño de su habitación, desprovista de ropa. Seguidamente, se detectó que faltaban pertenencias de la víctima, como llaves, teléfono celular, laptop y parte de su ropa.
Las pesquisas revelaron que el día del suceso, Quintero se encontraba en su vivienda con Baptista, quien, tras un descuido de la joven, la sometió y le causó la muerte por asfixia mecánica. Posteriormente, huyó del lugar llevándose las pertenencias de Génesis.
Tras su detención, se pudo determinar que Baptista figura como investigado en el femicidio de Jessica Medina Viana, de 15 años, el cual ocurrió en noviembre de 2019 en la Autopista Regional del Centro. Al mismo tiempo, se recuperó como evidencia el celular de la víctima.
Finalmente, el caso quedó a la orden de la Fiscalía 49° del Ministerio Público.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: RRSS director del Cic, Douglas Rico.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!