El Gobierno liderado por Donald Trump no descarta excluir las acciones de compañías chinas de las bolsas estadounidenses, lo que podría implicar la expansión de la guerra comercial entre Washington y Pekín a los mercados bursátiles.
- Donald Tump confirmó que EEUU trasladó muchas tropas a Panamá
- Entran en vigor contramedidas de Canadá al sector automotriz de EEUU
- Inicia en Estambul segunda ronda de negociaciones entre EEUU y Rusia
Así lo reveló el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en una entrevista concedida al canal de televisión Fox Business Network, en la que dijo que todo está sobre la mesa y que actualmente implementan controles de exportación para bienes de seguridad de alto valor.
“Estamos hablando de los controles de exportación de capital«, afirmó el funcionario, citado por el medio RT, al referirse a una presunta lista negra de cosas en las que los accionistas de Estados Unidos no deberían invertir para financiar la maquinaria militar china.
No obstante, Scott Bessent aclaró que esa será decisión del jefe de Estado. Además, aseguró: «Al final, el presidente Donald Trump y el presidente Xi Jinping tenían una muy buena relación personal. Confío en que esto se resolverá al más alto nivel».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!