El fiscal General de la República, Tarek William Saab, se reunió este miércoles con Yorely Bernal, madre de Maikelys Espinoza, bebé secuestrada por el Gobierno de EEUU, para alzar la voz y asegurar que el Ministerio Público suma esfuerzos para el retorno seguro de la menor a Venezuela. A su vez, hizo un llamado a la Unicef «para que tome cartas en el asunto».
- Trabajadores venezolanos alzarán su voz: Exigirán este 1 de mayo liberación de Maikelys Espinoza y de los venezolanos secuestrados en El Salvador
- Madre de niña secuestrada por EEUU agradeció al fiscal Tarek William Saab por apoyo en que le devuelvan a su hija (+Video)
- Camilla Fabri de Saab sobre secuestro de Maikelys Espinoza: Es imperativo rescatar a esta niña y traerla de vuelta a casa
«Le hacemos un llamado a la Unicef para que tome cartas en el asunto, porque esto no tiene antecedentes en nuestro país ni el hemisferio occidental».
Asimismo, el Fiscal detalló que Yorely Bernal ha sido escuchada y atendida. «Durante todos estos días la hemos atendido, realizando la denuncia pública para que el mundo sepa la vulgar, macabra y criminal acción realizada por el Gobierno de EEUU en contra de una familia venezolana», dijo.
En este sentido, Tarek William Saab reveló que la causa del secuestro de la bebé en EEUU se debe a que ambos padres tenían tatuajes.
«Esto no se había visto jamás en la tierra. Tendrían que ir a separar familias y detener personas en todo el mundo entero. Yo creo que más de la mitad de la población civil en Estados Unidos tiene tatuajes. Esto, una acción triplemente criminal que el Ministerio Público denuncia ante el mudo».
Yorely Bernal: Madre de Maikelys Espinoza
Por su parte, la madre de la infante, Yorely Bernal, relató la historia de cómo secuestraron a su hija en la frontera de Texas, arrebatándosela de los brazos en el 2024.
«Me entregué el 14 de mayo del 2024 por la frontera de El Paso, Texas, me entregué con mi hija de solamente un año y tres meses y mi esposo, Maiker Alejandro. Cuando me entrego estuve cinco días detenida, esperando que me dejaran libre, me dicen unos oficiales que debo entregar a mi hija, por una corte, yo les dije que no iba a entregar a mi hija, y a mi esposo se la arrebataron y nos esposaron a los dos y nos llevaron al centro de procesamiento de servicios de El Paso, ahí estuve detenida 10 meses sin una explicación».
Además, Bernal entre lágrimas manifestó que «lo único que les pido es que me devuelvan a mi hija y a mi esposo también. Lo único que anhelo es estar con ella. Lo único que pido es que me devuelvan a mi hija y deporten a mi esposo».
Finalmente, solicitó a las autoridades gestionar el regreso de su esposo quien se encuentra en las mazmorras de El Salvador desde el pasado 30 de marzo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube .Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!