El fiscal de la Corte Penal Internacional (I), Karim Khan, se ha convertido en el primer funcionario en ser sancionado por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La decisión prohíbe la entrada al país. Además, congeló sus activos en territorio estadounidense.
- Presidente de Irán: EEUU pretende desarmarnos para que Israel pueda bombardearnos sin consecuencia
- Trump aboga por regreso de Rusia al G7: «Fue un error echarlos»
- Venezuela y Sudán fortalecen cooperación internacional
En este sentido, la medida del Gobierno de Trump responde a la reciente orden de arresto emitida por la I contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por presuntos crímenes de guerra en Gaza.
Asimismo, pese a que el tribunal también emitió una orden similar contra el comandante de Hamás, Mohammed Deif, Estados Unidos considera que la acción de la I se parcializa. Además, atenta contra su aliado estratégico en Oriente Medio.
“Estas son acciones ilegítimas y sin fundamento contra Estados Unidos y nuestro aliado cercano, Israel”, comunicó la Casa Blanca.
Con esta sanción, la istración de Trump refuerza su postura de confrontación con la I y las organizaciones transnacionales. También, deja claro que EEUU pone por encima sus intereses y no permitirá que sus aliados se sometan a procesos judiciales por parte de este tribunal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!