El Gobierno del recién electo presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, tiene previsto iniciar una política de «máxima presión» contra Irán en su objetivo de «quebrar» sus capacidades de financiar a otras naciones de la región, además del desarrollo de armas nucleares.
- Candidato de Trump para Fiscal General enfrenta acusaciones de abuso sexual
- Elon Musk se burla de la entrevista de Zelenski sobre el fin del conflicto en Ucrania (+Video)
- Filipinas eleva a Man-yi a supertifón y declara alerta por posible impacto catastrófico
El medio RT destacó, citando al Financial Times, que esa información la suministraron personas relacionadas con el tema. Al igual que se pudo conocer que el republicano cuando asuma el cargo aumentará las sanciones contra Teherán, a fin de concretar su plan.
«Está decidido a restablecer una estrategia de máxima presión para llevar a Irán a la bancarrota lo antes posible«, declaró un experto en seguridad nacional en torno a las pretensiones del gobierno de Donald Trump.
Por lo tanto, que las órdenes que la istración del magnate elegido el 5 de noviembre para atacar al país de Oriente Medio, podrían emitirse en el primer día de la llegada al poder.
«Si realmente se lanzan a por todas… podrían reducir las exportaciones petroleras de Irán a unos pocos cientos de miles de barriles por día«, dijo al respecto Bob McNally, presidente de la consultora Rapidan Energy y exasesor energético de la istración de George W. Bush.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!