El ministro de Salud de Ecuador, Edgar Lama, confirmó este jueves que los brotes de tosferina y fiebre amarilla en el país están presuntamente «focalizados y controlados«. Las autoridades reportaron 11 muertes por tosferina y 3 por fiebre amarilla.
- Tribunal Electoral de Ecuador rechazó impugnación de resultados de comicios presidenciales
- NYT: El mundo por fin está viendo lo peligroso que es Bukele en realidad
El Gobierno activó protocolos sanitarios para contener ambos brotes. «Ambas enfermedades tienen vacuna y tratamiento«, aseguró Lama. El Ministerio de Salud prioriza la vacunación en grupos de riesgo: niños menores de 7 años y mujeres embarazadas para la tosferina, y residentes y viajeros en la Amazonía para la fiebre amarilla.
Medidas de prevención
Las personas con síntomas recibirán atención médica inmediata en centros de salud para evitar contagios. A partir del 12 de mayo, Ecuador exigirá el certificado de vacunación contra fiebre amarilla a viajeros provenientes de Brasil, Colombia, Perú y Bolivia que hayan permanecido más de 10 días en esos países.
«Desplegamos todos los protocolos para evitar un contagio masivo«, afirmó el ministro.
Ecuador busca garantizar los recursos suficientes para acelerar la inmunización en las zonas afectadas
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!