La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó este martes que el Gobierno de EEUU analiza la legalidad de enviar a ciudadanos estadounidenses acusados de delitos graves al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador.
- Bukele negoció con Trump la libertad del líder de la MS13 a cambio de ofrecer a El Salvador como receptor de migrantes
- Casa Blanca anuncia que no habrá límite en deportaciones de migrantes tras reunión de Trump y Bukele
«El presidente está revisando este tema legal. Solo lo consideraría para los estadounidenses más violentos, reincidentes y peligrosos, que las comunidades no quieren cerca«, declaró Leavitt ante la prensa.
La portavoz mencionó que Trump habló del tema durante su reunión con el presidente salvadoreño Nayib Bukele en el Despacho Oval. El mandatario estadounidense expresó su interés en deportar a «tantos» criminales «como sea posible» a El Salvador.
«Le pregunté al presidente Bukele sobre el gran complejo carcelario que construyó. Le dije: ‘¿Podría construir más, por favor?’«, agregó Trump.
Esta no es la primera vez que EEUU plantea enviar delincuentes a la cárcel salvadoreña. En febrero, el secretario de Estado Marco Rubio propuso la idea durante una visita a San Salvador. Washington y el Gobierno de Bukele acordaron recibir deportados de terceros países acusados de crímenes graves.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!