El Gobierno de Estados Unidos (EEUU), que lidera Donald Trump, solicitó a la Corte Suprema de Justicia autorización para reanudar la deportación de casi 200 migrantes venezolanos, detenidos injustamente en el estado de Texas.
- ONU teme que venezolanos deportados a El Salvador estén en situación de desaparición forzada
- Representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada : Urge evitar una Tercera Guerra Mundial
- NYT: El Salvador encarceló a deportados por Trump, ahora sus familiares están demandando
Medios destacan que la Casa Blanca también solicitó al alto tribunal levantar una orden que suspendió, temporalmente, la expulsión de migrantes por medio de la Ley de Enemigos Extranjeros.
John Sauer, procurador general del Departamento de Justicia del Gobierno de EEUU, en un documento judicial acusa a los venezolanos de ser supuestamente “peligrosos” y la Corte destacó el derecho que estos ciudadanos tienen de recibir la notificación adecuada de su traslado, a fin de que puedan impugnar sus deportaciones.
Cabe destacar, que recientemente un dron captó a los migrantes que permanecen en el Centro de Detención Bluebonnet en Anson, Texas. Ellos enviaron el mensaje: “SOS”, manifestado así su miedo de que los deporten a El Salvador, específicamente al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot).
Entretanto, las autoridades migratorias de la istración Trump acusan a los venezolanos de integrar la extinta organización criminal «Tren de Aragua». Esto, basándose en argumentos como que los ciudadanos tienen tatuajes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!