El gobierno de Venezuela respondió este martes a la nota salvadoreña con pruebas de violaciones internacionales y graves crímenes cometidos contra los migrantes venezolanos secuestrados en ese país centroamericano.
- Vea todos los tratados y normas internacionales que están siendo violados por Bukele
- Maduro denunció que María Corina Machado y Leopoldo López apoyan a Nayib Bukele en su plan de secuestrar a los migrantes venezolanos y realizar fraude electoral
- Compromisos políticos y negocios migratorios: Bukele desesperado busca un acuerdo con Maduro
A través de un comunicado difundido por el canciller de la República, Yván Gil, las autoridades denuncian la violación de los derechos humanos de los venezolanos.
Además, advirtieron que a los connacionales los privaron de libertad de forma arbitraria, es decir, sin orden judicial ni juicio previo.
Por otra parte, alertan sobre la criminalización colectiva y la xenofobia institucional, al atribuirse sin pruebas la vinculación de los detenidos con organizaciones criminales transnacionales.
En respuesta a la nota salvadoreña y presentando pruebas de violaciones internacionales, la cancillería de Venezuela denunció «propuesta de canjel ilegal y moralmente inisible».
Esto, en referencia a la petición del presidente Nayib Bukele de liberar a los venezolanos a cambio de varios detenidos en Caracas.


