En medio de la guerra comercial impuesta por Donald Trump, Canadá fortalece su negocio petrolero con China, cuyas refinerías están importando cantidades récord de crudo canadiense luego de la reducción drástica de las compras de petróleo estadounidense.
- China a EEUU sobre aranceles del 245%: «Se convertirá en una broma en la historia de la economía mundial»
- China a EEUU sobre aranceles del 245%: «Se convertirá en una broma en la historia de la economía mundial»
- La Reserva Federal advierte que aranceles de Trump amenazan con menos crecimiento y más inflación en EEUU
El medio especializado El Financiero destacó en una nota de prensa que la ampliación de un oleoducto en el oeste de Canadá, ha ofrecido al gigante asiático un mayor a la gran reserva de crudo de la región de arenas petrolíferas de Alberta. Al igual que, sucede con otros importadores de petróleo del este de Asia.
Cifras sin precedentes
Las importaciones chinas de crudo desde el puerto en la terminal del oleoducto, cerca de la ciudad de Vancouver, se dispararon a 7.3 millones de barriles en marzo, considerada una cifra sin precedentes.
De acuerdo con la mencionada publicación, esas importaciones van rumbo a superar esa cifra de más de 7 millones, este mes. Así lo informó Vortexa, que rastrea los envíos de petróleo y gas natural por vía marítima.
Por lo que, esta guerra comercial de Trump dirige a Canadá a fortalecer su negocio petrolero con China, las importaciones del país asiático de petróleo estadounidense se desplomaron a 3 millones de barriles, por mes, desde un máximo de 29 millones, en junio.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!