“El mapa del mundo no cambiará si todos los habitantes de Gaza desaparecen de la existencia y nadie preguntará por vosotros”, son parte los mensajes que Israel difunde a través de volantes impresos con los que intenta presionar a la población civil palestina para que abandone su tierra natal.
- Israel anunció el inicio de una operación masiva contra Cisjordania tras explosión de autobuses vacíos
- «Arrodillados no somos patria»: Petro lamenta que élites económicas de Colombia no lo apoyaran ante EEUU
- Primer ministro de Eslovaquia sobre Zelenski: «Estoy harto de él, va por Europa mendigando» (+Video)
Esta guerra psicológica contra el pueblo gazatí, reseña el portal TeleSur, ocurre en medio de una creciente tensión por las constantes violaciones del régimen sionista israelí al acuerdo de alto el fuego firmado con el Movimiento de Resistencia Palestina Hamás.
En este sentido, la población recibe folletos en los que se les advierte que el “plan obligatorio” del presidente estadounidense Donald Trump para desplazarlos por la fuerza de sus tierras, se aplicará “lo acepten o no”. Este planteamiento propone la reubicación del pueblo palestino en países como Egipto y Jordania, lo cual ha sido rechazado por los líderes de ambas naciones árabes.
“Ni a Estados Unidos ni a Europa les importa Gaza en absoluto”, se puede leer en los volantes impresos. También alardean en los mensajes que países árabes aliados le proporciona a Israel armamento y dinero, mientras al pueblo gazatí «solo les envían sudarios”.
Ataque a los vulnerables
Asimismo, en un intento por dividir a la población civil en Gaza y aprovecharse de su condición de extrema vulnerabilidad, en los panfletos les ofrecen «ayuda» a quienes colaboren con Israel.
“Hemos decidido hacer un último llamamiento a quienes desean recibir ayuda a cambio de colaborar con nosotros. No dudaremos ni un instante en prestar nuestra ayuda”, se añade en la nota.
Expertos en la materia afirman que estos volantes, buscan causar angustia psicológica y fomentar la desesperación entre los habitantes de la Franja de Gaza. Los textos son acompañados de imágenes del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,
En consecuencia con estas acciones, Hamás llamó a los mediadores internacionales a asumir sus responsabilidades y frenar el genocidio israelí en Gaza. Exigen garantizar el cumplimiento del acuerdo de alto al fuego alcanzado el 19 de enero y recurrentemente violentado por el ejercito de Israel.
Vale recordar que por más de 15 meses de violencia, el estado de Israel ha perpetrado un genocidio en Gaza, que ha ocasionado el asesinato de más de 48 mil 300 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!