El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió el domingo al gobierno del presidente Nayib Bukele que no convierta el país en una “gran” cárcel internacional, en alusión a los vuelos que ha recibido la nación centroamericana desde mediados de marzo con migrantes venezolanos y salvadoreños deportados por Estados Unidos, tras ser señalados como presuntos de pandillas.
- Presidente Maduro: Bukele es un violador serial de Derechos Humanos
- Presidente Nicolás Maduro exige libertad de todos los venezolanos secuestrados por Bukele
- Fiscal Tarek William Saab: Bukele tiene al 2% de la población salvadoreña encarcelada
Todos han sido enviados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la cárcel construida por el gobierno y cuestionada por organizaciones de derechos humanos por las continuas violaciones a la legislación internacional.
“Nos preocupa también que el hecho que El Salvador reciba presos de otros países, ya sea porque han cometido grandes crímenes o sean migrantes indocumentados. Les pedimos a nuestras autoridades que no permitan que se convierta nuestro país en una gran cárcel internacional”, señaló el prelado después de presidir la misa del Domingo de Pascua en la catedral de San Salvador.
“A ningún país le conviene ser cárcel de otros países o de otro país, pedimos al gobierno que no se permita eso”, subrayó el arzobispo.
«Posiblemente queriendo un mejor trato para los migrantes nuestros que están allá (en Estados Unidos), posiblemente, no sé las causas, pero el hecho es que no conviene”, dijo.
⛪ Iglesia salvadoreña pide a Bukele no convertir al país en cárcel internacional
🗣️»Nos preocupa también que el hecho que El Salvador reciba presos de otros países, ya sea porque han cometido grandes crímenes o sean migrantes indocumentados». pic.twitter.com/CRHLAjCCYP
— AgenciaVNews (@AgenciaVNews) April 22, 2025
Créditos: Últimas Noticias.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!