Los atletas e integrantes destacados de Furia Team, cautivaron los cielos de Venezuela con su valentía y destreza al realizar un salto base en la majestuosa cordillera de Mérida. Este evento se convierte en el primer proyecto de Wingsuit (salto aéreo) en la historia del país.
- Atletas del Furia Team Venezuela se destacan en competencias internacionales
- ¡Furia Team domina en pistas y tatamis! Victorias en motocross y jiu-jitsu
Es de mencionar, que este primer salto base realizado por los atletas del Furia Team en la cordillera de Mérida, se hizo a una altura de 3.900 metros. Tanto Briceño como Cotte, sumaron una nueva experiencia a su trayectoria.
Así que, el salto de Carlos Briceño y Vincent Cotte no sólo fue un reto físico; fue un homenaje a la naturaleza y al espíritu aventurero que caracteriza a los deportistas extremos. El proyecto Mérida Unlocked no sólo mostró al mundo la belleza inexplorada de Venezuela, sino que también marcó un hito importante en la historia del salto aéreo en el país.
Trayectoria de ambos atletas
Con más de 22 años de experiencia en salto base, Carlos Pedro Briceño es un verdadero pionero en el deporte extremo. Con más de 13 mil saltos a su nombre, ha participado en competiciones internacionales y es conocido por sus hazañas desde icónicos lugares como las Torres de Parque Central en Caracas y en el Warairarepano.
Por otro lado, Vincent Cotte es un campeón mundial de paracaidismo que ha dejado huella en la disciplina. Con títulos como el Vice World Championship Title en 2016 y el European Championship Title en 2017, este atleta ha realizado más de cinco mil saltos en paracaídas y más de mil saltos base.
🔷¡Espectacular!
🔹El destacado atleta del Furia Team @CarlosPedroBASE ejecutó un nuevo salto base en la cordillera de Mérida a 3 mil 900 metros de altura. pic.twitter.com/23an4JuDdj
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) January 29, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!