En total, 28 ciudades de Estados Unidos (EEUU) se están hundiendo, alertaron recientemente científicos quienes incluyeron en su lista a grandes urbes como Nueva York, Dallas y Seattle.
- Arrestan en cárcel de inmigrantes al alcalde de Newark por protestar contra políticas migratorias de EEUU (+Video)
- Ricardo Cusanno en Juntos pero no Revueltos: “Venezuela no necesita que tutelen desde afuera nuestros encuentros o soluciones ante el conflicto político”
- Casi la mitad total de la población de Alemania rechaza al canciller Friedrich Merz
El trabajo fue elaborado por expertos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia quienes pudieron ver el terreno bajo las ciudades más pobladas del país.
Tras arduas labores de averiguación, concluyeron que Nueva York y las otras ciudades de EEUU se están hundiendo debido a la extracción de aguas subterráneas.
Asimismo, el resultado arrojó que en las 28 urbes al menos el 20 % de las áreas urbanas se está hundiendo, reseña RT.
Lo alarmante también es que más de 29 mil edificios se encuentran en zonas de riesgo de daños alto y muy alto, lo que indica mayor probabilidad de que se produzcan alteraciones en las infraestructuras.
¿Por qué sucede esto?
Uno de los motivos fundamentales por los que pasa esto se relaciona con la extracción de agua subterránea, ya que las ciudades en rápido crecimiento la demandan en mayor medida.
Si se extrae más agua de la que puede reponerse o más rápido, es posible que el acuífero se desmorone, explicaron los expertos.