El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima precipitaciones de intensidad variable, acompañadas de actividad eléctrica, en varias regiones de Venezuela. Se espera un cielo parcialmente nublado con zonas de nubosidad fragmentada en la mayor parte del territorio nacional.
- Inameh: Onda tropical N°1 se desplaza sobre el Océano Atlántico.
- Inameh: Venezuela amanece con cielos nublados este miércoles 21 de mayo.
Sin embargo, en áreas específicas como la Guayana Esequiba, el suroeste de Bolívar, Amazonas y Guárico, se prevén mantos nubosos que generarán lluvias o chubascos. Asimismo, el Inameh señala la posibilidad de precipitaciones de intensidad variable o lloviznas dispersas en Monagas, Sucre, Nueva Esparta. También en los llanos centrales y occidentales, la región de los Andes y el sur del Zulia.
Dichas condiciones se mantendrán durante la jornada, con una tendencia a intensificarse en horas de la tarde y noche en algunas zonas clave del país. El Inameh estima que, durante la tarde y noche, se producirá un incremento progresivo de la cobertura nubosa, con precipitaciones de intensidad variable y algunas con actividad eléctrica.
Esta tendencia climática será más intensa y frecuente en partes de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, la región Centro Norte, el oeste de Falcón, los llanos occidentales, los Andes y el Zulia. En el caso específico de la Gran Caracas, el instituto metrológico pronostica nubosidad fragmentada y algunas lluvias variables e intermitentes a lo largo de todo el día.