Funcionarios de seguridad de India aseguraron este martes que sus fuerzas armadas lanzaron ataques contra varios sitios en Pakistán y en el estado indio de Jammu y Cachemira que permanece bajo control pakistaní. A su vez, anunciaron el inicio de la «Operación Sindoor».
- The Washington Post y New York Times: Agencias de espionaje de EEUU afirman que Venezuela no dirige al Tren de Aragua
- Luis Eduardo Martínez: candidatos del extremismo siguen recibiendo del interinado 2.500 millones de dólares mensuales (+Video)
- Estados Unidos y los hutíes de Yemen alcanzan acuerdo de alto el fuego
Asimismo, mediante una declaración publicada en línea afirmaron que atacaron nueve sitios, asegurando que eran «infraestructura terrorista».
«Nuestras acciones han sido centradas, mesuradas y de naturaleza no escalatoria. Ninguna instalación militar pakistaní ha sido atacada», indica el comunicado oficial. «La India ha demostrado una considerable moderación en la selección de los objetivos y en el método de ejecución».
En este sentido, India tomó estas medidas tras el atentado terrorista contra turistas el mes pasado en la región de Cachemira istrada por Nueva Delhi. Este hecho dejó un saldo de 26 muertos y varios heridos.
Además, el Ministerio de Defensa señaló que están cumpliendo con su compromiso «de que los responsables de este atentado rindan cuentas».
Nuevas amenazas
Por su parte, tras la advertencia de la India en defensa de su territorio, Pakistán denunció que los ataques estuvieron dirigidos contra las ciudades de Kotli, Bahawalpur y Muzaffarabad en la disputada Cachemira e incluso contra una mezquita. Asimismo, lo tildó de «cobarde y vergonzoso».
Finalmente, el portavoz militar pakistaní, Ahmed Sharif Chaudhry, dijo que “Pakistán responderá a esto en el momento y lugar que elija”. “Esta atroz provocación no quedará sin respuesta”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!