Mediante un comunicado, la Internacional Antifascista capítulo El Cairo condenó de manera enérgica el «secuestro forzado que sufre la niña venezolana de dos años, Maikelys Antonella Espinoza Bernal».
-
Perú declara toque de queda e instalación de base militar tras asesinato de los 13 mineros
-
Detienen a jueza boliviana que anuló orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales
-
Primer Ministro de Rumania tras su dimisión: «Esta coalición ya no es legítima»
«Un acto que refleja el verdadero espíritu del fascismo, oculto tras cortinas de consignas sobre libertades, derechos humanos y los derechos de la maternidad y la infancia, que las autoridades migratorias estadounidenses han demostrado estar completamente desconectadas de ellas, al igual que la capital del nuevo fascismo en el mundo contemporáneo: Washington», dicta el documento.
Asimismo, los integrantes de la Internacional Antifascista expresaron su «total solidaridad» con la familia de Espinoza. A su vez, reafirmaron que los derechos permanecen mientras existan individuos u organizaciones que los reclamen. «Por lo tanto, apoyamos todas las medidas tomadas por las autoridades venezolanas para recuperar a la niña secuestrada y devolverla a su familia, cuyos lazos han sido desgarrados por la arrogancia de un gobierno que pretende ser dios del mundo».
Finalmente, la Internacional Antifascista capítulo El Cairo le hizo un llamado a todas las instituciones y organizaciones internacionales «para que actúen con rapidez y logren rescatar» a la niña.
«Esta situación es grave y representa una prueba crucial para la humanidad y para la verdad de las instituciones y organizaciones internacionales. Asimismo, hacemos un llamado a todos los movimientos y organizaciones civiles a ejercer presión sobre la comunidad internacional y alzar la voz de la humanidad», concluye el comunicado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!