Ante las nuevas políticas del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de “máxima presión” contra Irán, el Gobierno persa respondió que “es un experimento fallido y que intentarlo de nuevo se convertirá en otro fracaso”, pues aseguró que si su intención es evitar que Teherán produzca armas nucleares, indicó que “esto es factible y no es una cuestión complicada”.
- Irán ante posible ataque de EEUU-Israel: No tememos a la guerra, pero no la buscamos
- Gobierno de Donald Trump planea política de «máxima presión» contra Irán
En ese sentido, el canciller de Irán, Seyed Abbas Araghchi, resaltó que su país “ha sido un miembro comprometido del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares y sus posiciones sobre este asunto son bastante claras”.
Asimismo, el diplomático persa puntualizó que en reiteradas ocasiones el gobierno de Teherán ha destacado que no tiene intención de desarrollar este tipo de armamento y que su programa nuclear tiene fines pacíficos.
Acuerdo nuclear
Donald Trump ha manifestado su intención de querer firmar un “acuerdo de paz nuclear” con el país persa. “Quiero que Irán sea un país grande y exitoso, pero que no pueda tener un arma nuclear”, dijo el magnate.
Igualmente, el republicano sostuvo que “preferiría mucho más un acuerdo de paz nuclear verificado que permita a Irán crecer y prosperar
pacíficamente”Declaraciones tuvieron lugar después de que firmara esta semana una orden ejecutiva que restablece la política de “máxima presión” contra Teherán con el fin de evitar que adquiera armas nucleares.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!