Dmitri Gendelman, asesor de la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este lunes a través de su canal de Telegram, el gabinete político-militar de Israel aprobó por unanimidad un plan operativo para controlar totalmente el territorio de la Franja de Gaza, ancestralmente ocupado por Palestina y permanecer en el territorio por un tiempo indefinido.
- Legado del papa Francisco: disponen del Papamóvil para convertirlo en unidad de cuidados médicos a niños en Gaza
- Obreros metalúrgicos de Argentina convocan huelga de 24 horas para este miércoles
- Cruz Roja: Operaciones humanitarias en la Franja de Gaza está al borde del colapso
De acuerdo a los reseñado por RT, el plan incluye los siguientes objetivos: la captura y retención de territorios en Gaza y el desplazamiento de la población civil hacia el sur «por su seguridad».
De igual forma, contempla impedir el a la ayuda humanitaria al movimiento palestino Hamás, además de ataques masivos contra la infraestructura y los puestos de mando de «los terroristas».
Declaración de Netanyahu
«Este es un plan realista y efectivo que logra dos objetivos principales: derrotar a Hamás y liberar a nuestros rehenes«, el primer ministro Benjamín Netanyahu en un vídeo publicado en las redes sociales.
El líder sionista aseguró que, a diferencia de las operaciones anteriores, no se trata de redadas puntuales. Aclaró que pretenden la toma completa de territorios y el establecimiento de un control sostenible sobre los mismos.
Por su parte, el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, confirmó que ocuparán el enclave palestino. Además manifestó que dejarán de tener miedo a la palabra «ocupación». Aseguró que una vez que comience la nueva ofensiva no habrá ninguna retirada de los territorios ni siquiera a cambio de rehenes.
La decisión, tomada durante la noche, se produjo horas después de que el ejército de Israel anunciara su llamado a decenas de miles de reservistas. Esta convocatoria sería para ampliar su ofensiva contra Hamás en el asediado enclave. Los reservistas serían desplegados en zonas de la frontera con Líbano y la Cisjordania ocupada. En tanto, los soldados pasarían a los batallones que entrarían en Gaza.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!