El dirigente político Juan Requesens, reveló los desacuerdos internos en el Partido Primero Justicia. Estas declaraciones se dan tras la renuncia de Henrique Capriles a la Dirección Nacional.
- Requesens sobre Manuel Rosales: “Votaría por él encantado de la vida”.
- Henrique Capriles renuncia a la dirección de Primero Justicia ante escándalo relacionado con Eudoro González.
- “Hijos de papi y mami tienen nuevo jefe”: Cabello sobre designación de Brito en Primero Justicia.
Según Requesens, los desacuerdos internos entre las cabezas de Primero Justicia y dirigentes históricos se agudizaron por la falta de respeto a “la tolerancia” y la “diversidad”.
En este sentido, precisó que «cuando se identifica al que piensa distinto a ti como una persona que contraría los valores y es un «enemigo», y se plantea un conflicto moral en el seno de un cuerpo colegiado, donde todos estamos juntos, las diferencias se agudizan«. Agregó que «en política las diferencias morales son distintas a los desacuerdos éticos y de principios» internos.
Seguidamente el exdiputado Requesens denunció que “algunos compañeros” de Primero Justicia se aprovecharon de su influencia de cuentas en redes sociales para “desprestigiar” a otros militantes porque tienen opiniones distintas.
“Tengo muchas diferencias con muchos compañeros del partido, hay unos con los que ni hablo, y no hablo porque temo que lo que yo diga en privado aparece publicado en algún lado descontextualizado, y eso ya ha pasado, y es muy peligroso”, detalló.
Además, afirmó que se hicieron acusaciones sin pruebas ni evidencias de “cosas terribles” contra militantes. Finalmente, la información revelada coincide con las acusaciones hechas por Henrique Capriles contra Julio Borges , Vicepresidente de estrategia, comunicación y relaciones internacionales de PJ.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!