El juez Michael Jesic redujo la cadena perpetua de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, por el asesinato de sus padres, a cincuenta años de cárcel tras un juicio realizado en Los Ángeles, California, el martes 13 de mayo.
- Aplazan audiencia de los hermanos Menéndez por incendios forestales en Los Ángeles
- Audiencia de los hermanos Menéndez se aplaza para 2025: Consideran nueva sentencia
- Podría dictarse nueva sentencia para los hermanos Menéndez: ¿Será posible su liberación?
Medios internacionales destacan que el dictamen de Jesic abre la posibilidad a que los hermanos de 54 y 57 años puedan solicitar la libertad condicional. Luego del sumergimiento de diversas versiones a lo largo de los años, como que su padre los abusó sexualmente; en 1996 a los dos los hallaron culpables y recibieron la sentencia más severa posible hasta entonces.
Este juez cambió la pena de una cadena perpetua por una de 50 años de prisión, en una audiencia en Los Ángeles que portales web describen como emocionante, pues los hermanos Menéndez hablaron a la corte por videollamada desde la prisión.
La Fiscalía no estuvo de acuerdo con la modificación
En el caso de Lyle asumió «toda la responsabilidad» por la muerte de sus padres, José y Kitty. Entretanto, Erik expresó remordimiento por sus acciones y las mentiras que declaró inicialmente.
Aunque expresaron que estaban al tanto de la gravedad de sus actos, la Fiscalía de esta ciudad estadounidense se opuso a la modificación de Michael Jesic. La instancia argumenta que los ciudadanos, durante décadas, no asumieron plenamente su responsabilidad.
Cabe destacar, que este proceso legal se produjo luego de una intensa campaña, que la misma atención pública impulsó por la miniserie de Netflix titulada Monstruos. Al igual que, varios parientes intervinieron en la corte solicitando la liberación para lo cual alegaron que Lyle y Erik cambiaron.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!