El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció que le ordenó a su gabinete la reapertura y ampliación de la prisión de Alcatraz, cerrada hace seis décadas.
-
Nicaragua se retira de la UNESCO tras premio a diario opositor promotor de violencia
-
EEUU: Tiroteo en una fiesta familiar en Houston deja 1 muerto y 13 heridos
-
Rusia: Explosión en edificio residencial de Moscú deja 2 muertos y 13 heridos
En un mensaje publicado en su sitio web Truth Social, Trump expresó su preocupación por la creciente violencia en el país y resaltó la necesidad de encerrar a los delincuentes más peligrosos.
«Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha estado plagado de delincuentes violentos, crueles y reincidentes», declaró.
En su mensaje, afirmó que la reapertura de Alcatraz será un símbolo de ley, orden y justicia.
Asimismo, el Presidente instruyó a la Oficina de Prisiones, el Departamento de Justicia, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional a trabajar en la reconstrucción de la prisión para albergar a los delincuentes más despiadados de EEUU.
Prisión de Alcatraz
Cabe recordar, que la prisión de Alcatraz la clausuraron en 1963 y en la actualidad, la isla es un popular destino turístico. Sin embargo, la reciente orden de Trump se produce en un contexto de debate sobre el debido proceso.
Es importante mencionar, que Trump está enfrentando críticas por su intención de enviar a presuntos pandilleros a una megaprisión en El Salvador sin el debido proceso.
Además, en una entrevista reciente, Trump mostró dudas sobre si los ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos merecen los derechos establecidos en la Quinta Enmienda de la Constitución, que garantiza el debido proceso legal.
Por su parte, críticos advierten que estas declaraciones podrían socavar los derechos fundamentales en Estados Unidos.
Con información de: La Nación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!