La Casa Blanca está compilando una propuesta de rescisión que planea enviar al Congreso, con el objetivo de pedirle a los legisladores que cancelen 9.300 millones de dólares ya aprobados para iniciativas de ayuda exterior, radiodifusión pública y otros programas. Esto, según información del diario The Hill.
- Bolsas europeas en alza ante alivio arancelario de EEUU en productos tecnológicos
- Frente Farabundo Martí califica de «fraude descarado del neofascismo» lo ocurrido en Ecuador
- Crisis en Haití: Caricom rechaza violencia y amenazas de pandillas
Se espera que el Congreso reciba la solicitud cuando los legisladores regresen de su receso de dos semanas a finales de este mes. Para anular la financiación, la Cámara de Representantes y el Senado deberán votar por mayoría simple para la aprobación formal.
La propuesta contiene eliminar la financiación para entes federales como la Corporación para la Radiodifusión Pública (CBP), que supervisa a la televisión PBS y la radio NPR, la desmantelada Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) o el Instituto de la Paz de EEUU.
Cabe destacar, que Trump ha criticado repetidamente lo que él llama gasto público innecesario. Creó el Departamento de Eficiencia Gubernamental, dirigido por Elon Musk, para erradicar el despilfarro.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!