La Casa Blanca podría prohibir el uso del chat de la empresa china de Inteligencia Artificial DeepSeek en dispositivos gubernamentales debido a preocupaciones sobre seguridad nacional, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto a The Wall Street Journal.
- Elon Musk gastó un millón de dólares en publicidad para masajear el ego de Trump
- Petro propone al presidente Maduro crear zona económica especial en la frontera con Venezuela
- Presidente Maduro anuncia activación del Plan Independencia Productiva y Absoluta
Según las declaraciones, las autoridades estadounidenses no confían en que la empresa almacene la información de sus s en servidores ubicados en China. Además, afirman que no ha dado suficientes explicaciones sobre cómo se utilizan estos datos y quién puede acceder a ellos.
Entre las medidas que se están considerando para restringir el uso de DeepSeek, las fuentes señalaron que posiblemente la istración del presidente Donald Trump pueda prohibir la descarga de la aplicación desde dispositivos gubernamentales o limitar su distribución en tiendas de internet estadounidenses.
Nueva York empezó con las prohibiciones
En este sentido, recordemos que la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el mes pasado una prohibición estatal para que esta aplicación de Inteligencia Artificial (IA) china DeepSeek no se descargue en dispositivos y redes gubernamentales.
«Nueva York seguirá luchando para combatir las amenazas cibernéticas, garantizar la privacidad y seguridad de nuestros datos y protegerse contra la censura», precisó Hochul.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!