El viceministro de América Latina, Rander Peña, informó en su canal de Telegram que desde Seúl (Corea del Sur) líderes de movimientos sociales y organizaciones de defensa de Derechos Humanos se pronunciaron en apoyo a los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador.
- Maduro: Venezuela será el primer país del mundo en superar los aranceles y la guerra comercial declarada por Trump
- Hinterlaces: 80% de venezolanos está de acuerdo con juzgar por traición a la patria a María Corina Machado y opositores que pidieron sanciones
- Fiscal Tarek William Saab exigió terminar la farsa de vincular a migrantes con la extinta banda Tren de Aragua
«La migración no es un delito, la sanción es un delito», así lo manifestaron líderes de los movimientos sociales desde Seúl, la capital surcoreana en rechazo al secuestro de más de 200 migrantes venezolanos detenidos en por la istración de Donald Trump y luego secuestrados en mazmorras de Nayib Bukele en El Salvador.
Condena por delitos contra migrantes
En este sentido, Rander Peña compartió la declaración de los líderes en la que recuerdan que el Gobierno Venezuela insta a EEUU y El Salvador a repatriar con inmediatez a más de 200 jóvenes venezolanos desaparecidos por la fuerza.
«Venezuela condena los graves delitos contra los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador e insta a la Organización de las Naciones Unidas a que exprese su respeto por la repatriación».
Asimismo, manifestaron el rotundo rechazo de la aplicación por parte de Estados Unidos de la ‘Ley de Estado de los Derechos Humanos’: «Esta ley está más allá del marco jurídico de los derechos humanos y del marco jurídico internacional que protege específicamente a los migrantes».
«Venezuela rechaza etiquetar a migrantes venezolanos como «criminales» y se opone a la doble moral de los migrantes. Venezuela se opone al uso de la migración como instrumento de coerción e intimidación, especialmente porque el fenómeno migratorio es resultado de medidas coercitivas unilaterales por parte de gobiernos imperialistas».
Por otra parte, recordaron que los más de 200 venezolanos secuestrados en El Salvador no cometieron ningún delito ni en EEUU ni en la nación centroamericana. Reiterando que la captura solo se dio por poseer tatuajes en la piel.
«Reafirmamos nuestra solidaridad con Venezuela con el traslado ilegal de 238 venezolanos de Estados Unidos a El Salvador tres semanas después del secuestro».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!