Previo a su muerte, el papa Francisco manifestó como una de sus últimas voluntades, que el Papamóvil se dispondría para prestar ayuda humanitaria en la Franja de Gaza como unidad de cuidados médicos para niños.
- Líderes mundiales se congregan en Roma para honrar la memoria del papa Francisco
- Cierran féretro del papa Francisco tras visita de 250 mil personas a la Basílica de San Pedro
Este gesto se convierte en una muestra de la solidaridad que desde el inicio el sumo pontífice, sostuvo ante el crecimiento del conflicto bélico y las cifras de niños fallecidos por los bombardeos.
Hasta sus últimos días, condenó fervientemente los ataques perpetrados hacia suelo gazatí e hizo un llamado reiterativo por imponer la paz entre ambas facciones.
Francisco insistió en que los infantes de Gaza no son cifras, sino rostros que llevan consigo una historia, hasta exhortar a no olvidarlos.
El sumo pontífice no perdió o con la única parroquia católica en Gaza, extendiéndoles su apoyo moral ante el conflicto.
En torno al vehículo, se encuentra en manos de Cáritas Jerusalem, para dotarse con insumos médicos esenciales, vacunas, materiales de sutura y refrigeración.
Este acto de entrega del papa Francisco, al donar el Papamóvil para solidarizarse con la niñez de Gaza y servir como unidad de cuidados médicos, aguarda el restablecimiento del humanitario para atender a quienes lo requieran, en medio de una problemática grave acerca de la muerte de miles de niños por inanición.