Un total de 177 connacionales deportados por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) tras permanecer encarcelados injustamente en la prisión de Guantánamo, arribaron la noche de este jueves a Venezuela.
- Presidente Maduro solicita a Trump investigar quiénes son los verdaderos financistas del Tren de Aragua
- «¡Bienvenidos todos!»: Maduro ratificó que los migrantes venezolanos son personas de bien
- Diosdado Cabello revela en qué afectaría a María Corina la posible derrota de Noboa en Ecuador
Los recibió el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado La Guaira.
Al respecto, Cabello aseveró que este grupo de venezolanos se vio obligado a salir de su país producto de una campaña mediática de la extrema derecha en los años anteriores.
«Están saliendo del infirerno porque Guantánamo es el infierno. El mundo sabe las condiciones que imperan en ese recinto carcelario y regresaron a su país tratados como seres humanos», dijo.
Ver esta publicación en Instagram
Atención médica y o con sus familias
Por otra parte, los 177 connacionales que llegaron a Venezuela tras haber sido encarcelados y enviados a Guantánamo, recibirán atención médica, alimentación balanceada, revisión permanente y o con sus familiares.
Cabello resaltó que, en su mayoría, estos venezolanos son jóvenes que regresan a su país con esperanza.
«Hemos hecho todo esto con cuidado para que ellos se sientan bienvenidos a su Patria, amorosamente», manifestó Cabello.
Tras su llegada al país después de permanecer unos días en Honduras tras salir de Guantánamo, las autoridades venezolanas harán revisión de sus antecedentes penales.
El arribo de los venezolanos fue resultado del acercamiento del Gobierno venezolano con Estados Unidos (EEUU).