El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tuvo que ser intervenido el pasado domingo, en el hospital Sirio-Libanés en Sao Paulo, debido a una lesión en la laringe detectada en exámenes médicos recientes.
A través de su cuenta en Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) informó que ya le habían dado de alta este lunes. “Buenos días. Ya en casa, después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien. Buena semana para todos”.
A través de un comunicado la institución médica informó que el Mandatario recién electo, tras su regreso de un viaje a Egipto, estuvo internado “para la realización de una laringoplastia para la retirada de una lecoplasia (lesión blanca) en la cuerda vocal izquierda”.
Bom dia. Já em casa, depois de um pequeno procedimento ontem. Tudo resolvido e bem. Boa semana para todos. pic.twitter.com/GKIedoN030
— Lula (@LulaOficial) November 21, 2022
El parte médico aseguró que tras la intervención de Lula en la laringe se descartó la presencia de tumores por aumento anormal de células. «El procedimiento mostró ausencia de neoplasia», indicaron los médicos y reseñó el medio de noticias Infobae.
La lecoplasia es la presencia de áreas engrosadas y blancas dentro de la boca. La mayoría de las lesiones de leucoplasia no son cancerosas, sin embargo, pueden presentar indicios de cáncer.