El presidente de Brasil, Lula da Silva, se refirió al plan para envenenarlo del cual se acusa al expresidente Jair Bolsonaro. Al respecto, dijo que este puede probar su inocencia, sin embargo, si es culpable deberá pagar. Así lo anunció el jefe de Estado durante una rueda de prensa en un acto en Brasilia.
- Presidente Lula da Silva: Brasil podría tomar medidas recíprocas si EEUU decide imponer aranceles a sus productos.
- Lula da Silva está recuperado y retomará sus funciones en Brasilia.
Al expresidente brasileño, Jair bolsonaro, también se le acusa de planificar con otras 33 personas el intento de golpe de Estado de 2023. En este sentido, Lula da Silva explicó que «en la época en que yo gobierno Brasil», todos tiene derecho a probar su inocencia. Además, agregó que los sujetos señalados por el fiscal general, Paulo Gonet, logran la presunción de inocencia podrían «quedar libres y serán ciudadanos que podrán viajar por todo Brasil».
Seguidamente, resaltó que si por el contrario las personas acusadas como Bolsonaro se hallan culpables por el plan para envenenarlo y por el intento de Golpe de Estado, «tendrán que pagar por el error que cometieron». A la vez, señaló que de momento el caso está por acusación, pero si pasa a la Suprema Corte, las personas relacionadas con los hechos contarán con su derecho a defenderse.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!