Los Pescadores, una comunidad en Maracaibo, Venezuela, se encuentra conmocionada tras el secuestro de cuatro migrantes trasladados a El Salvador. La noticia se difundió después de que el presidente Nayib Bukele publicara un video el domingo, en el cual se identificó a Mervin Yamarte, de 29 años, entre otros jóvenes.
- Venezuela condena nueva fase de criminales ataques perpetrados por Israel en la Franja de Gaza (+Comunicado)
- Diputada Ilenia Medina: «La deportación masiva es uno de los crímenes más graves para la humanidad»
- ¡Incoherencia de Trump! Conozca los datos positivos de migrantes venezolanos en EEUU
Sentada en la entrada de su hogar, Mercedes, madre de Mervin, expresó su dolor: «Me tiraba al suelo, decía que Dios no podía hacerle esto a mi hijo».
En este sentido, la madre indicó que en el video Mervin aparece esposado y rodeado de policías, lo que aumentó el sufrimiento de su familia.
Identificación de los cuatro jóvenes secuestrados
Asimismo, los otros migrantes secuestrados en las mazmorras de El Salvador fueron identificados como Edwar Herrera, de 23 años; Andy Javier Perozo, de 30; y Ringo Rincón, de 39.
Es importante mencionar, que los cuatro jóvenes migraron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales. El primero de ellos, Mervin, por ejemplo, trabajaba en una fábrica de tortillas en Texas.
Mervin pudo llamar a uno de sus hermanos el viernes para avisarle que había firmado un documento en inglés, que no entendió. Sospechó que era una autorización de deportación, pero pensó que viajaría hacia Venezuela.
Por su parte, Edwar, que trabajó como mototaxista en Maracaibo, quería hacer suficiente dinero en Estados Unidos para construir una cerca a la vivienda de su madre, comprarse una casa y una moto en su ciudad, y darle «una mejor vida» a su hija.
En este contexto, las familias de los migrantes secuestrados revisaron videos y fotografías oficiales para confirmar la identidad de sus seres queridos. A su vez, Mercedes (madre de Mervin) y Yarelis Herrera, progenitora de Edwar, se sintieron devastadas al reconocer a sus hijos en las imágenes del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador.
A pesar de las afirmaciones de las autoridades estadounidenses y salvadoreñas sobre la supuesta vinculación de Mervin y otros con el Tren de Aragua, los familiares insisten en su inocencia.
«Son inocentes», afirmó la madre de Andy, otro de los secuestrados en El Salvador, resaltando que no tienen antecedentes penales en Venezuela ni en Estados Unidos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!