El presidente Nicolás Maduro reiteró que la Organización Mundial de Comercio (OMC) «quedó sepultada bajo los misiles de la guerra arancelaria».
- Bloomberg: Alrededor del 90% de los migrantes venezolanos deportados a El Salvador no tenían antecedentes penales en EEUU
- Venezuela responde a Guyana: «Irfaan Ali, el Zelensky del Caribe, muestra desesperación y miente descaradamente» (+Comunicado )
- Trump: “Muchos países están urgidos para alcanzar acuerdos que eviten los aranceles, están besándome el trasero”
Durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente Maduro afirmó que la guerra comercial económica arancelaria contra 180 países «ha desatado lo que se puede calificar hoy como el fin de la globalización occidental».
Asimismo, aseguró que detrás de esta estrategia comercial se busca «imponer a contra pelo un modelo hegemónico, económico y comercial que ponga fin al mundo multipolar que ha nacido en las últimas décadas con el desarrollo económico de nuevas potencias».
El mandatario venezolano sostuvo que con la guerra comercial, económica y arancelaria desatada por la istración de Trump «quedan heridos de muerte los acuerdos bilaterales y multilaterales en materia de comercio».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!