El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno 2025, manifestó que este órgano tiene que ser el portaestandarte y la institución que más integre todas las instancias del poder democrático de la nación.
- Arrancó Plan Nacional de Asfaltado y Vialidad 2025 en la autopista Caracas-La Guaira
- Ministra Coromoto Godoy: Vamos hacia la primera Expoferia de Venezuela en Türkiye
Asimismo, el mandatario, dirigiéndose a los gobernadores, alcaldes y vicepresidentes de Gobiernos, exhortó a que este organismo permita que el país siga transitando su rumbo hacia su total y absoluta recuperación.
«Hemos perseverado en el camino de esta Constitución. Año tras años nos hemos visto las caras en el arranque del mes de enero. Si fuéramos acuciosos y revisáramos el esfuerzo que desde el Consejo Nacional de Gobierno se ha hecho en lo últimos seis años, podríamos escribir la historia política, económica y social de la Venezuela de este tiempo que estamos viviendo«, aseveró el jefe de Estado.
Saber responder a las agresiones económicas
Se refirió entonces a cómo estos años los recursos del país se han vuelto «sal y agua«, por las agresiones económicas que «se vieron caer como misiles sobre todo el cuerpo social y económico de la República».
«Vimos como pasamos de ingresos de 56 mil millones de dólares a ingresos de 700 millones de dólares. Y con el favor de Dios y la sabiduría de esta Constitución supimos arreglar las cuentas. Mantener la marcha, resistir fieramente y salir adelante como país, paso a paso, poco a poco«, expresó el Presidente Maduro.
Asimismo, agregó que estos años el Gobierno ha puesto el acento en el fortalecimiento de la democracia, de las instituciones y la atención de los venezolanos. Al respecto, instó a que «cada año que pase tiene que ser mejor«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!