Los presidentes de Venezuela y Rusia, Nicolás Maduro y Vladímir Putin, respectivamente, durante su reunión en Moscú abordaron áreas de tecnología satelital, espacial, educación y cultura.
- Presidente Maduro: Venezuela y Rusia avanzan aceleradamente en acuerdos de hidrocarburos
- Maduro destaca participación de Venezuela en desfile con motivo al aniversario de la Victoria contra el fascismo en Rusia
- Presidente Maduro acusó al régimen de Ucrania de proteger corrientes nazis y fascistas
Así lo informó este lunes el mandatario nacional, detallando que concordaron en la consolidación del plan de interconexión aérea entre Rusia y Venezuela, con la finalidad de impulsar el turismo de las dos naciones.
Cooperación comercial
Como parte de esta agenda de trabajo, ambos líderes revisaron los temas de la cooperación comercial.
«Vamos a trabajar en un nuevo acuerdo para abrir, aún más, las compuertas de la ruta comercial entre Rusia y Venezuela, la transferencia en tecnología de punta para la educación, la ciencia y en el área militar», manifestó.
Por otra parte, Maduro informó que, tras revisar áreas de tecnología, educación y cultura, recibió de las manos de Putin un obsequio, cargado de historia.
Se trata de un fusil de combate hecho por manos milicianas. «El pueblo ruso fue capaz de crear industrias militares populares en plena guerra».