El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, como parte de la activación del Motor Hidrocarburos, anunció que Venezuela está abierta para las inversiones internacionales en petróleo, gas, petroquímica y refinación.
- Nicolás Maduro: “Chevron fue víctima de un lobby maquiavélico de la ExxonMobil para destruir sus inversiones en Venezuela”
- Pedro Infante: La ExxonMobil tiene sed de venganza contra la Revolución Bolivariana
- Ministro Alex Saab: «El pilar del desarrollo industrial de Venezuela se encuentra en Expo Metal 2025»
«Yo puedo declarar en pleno uso de mis facultades constitucionales, en pleno uso de mi conciencia como Presidente pueblo que Venezuela está y estará, en base de nuestra Constitución y leyes del ejercicio de nuestra soberanía y autodeterminación, abierta a todas las inversiones internacionales en petróleo, gas, petroquímica y refinación», expresó Maduro.
En este sentido, el mandatario nacional informó desde el Ministerio para Hidrocarburos que la nación bolivariana está capacitada para «que venga el mundo entero a producir, a ganar, tal como está sucediendo con las empresas mixtas que operan en Venezuela». Destacando además, que hay buenas noticias del crecimiento sostenido de la producción petrolera en el país.
Seguidamente, el jefe de Estado venezolano destacó que la nación bolivariana seguirá produciendo hidrocarburos, sin importar que existan empresas que no puedan venir al país, para ganar dinero, porque gobiernos imperiales se lo prohíben.
«El que no pueda venir porque se lo prohíban, lo queremos mucho, pero nosotros vamos a seguir produciendo, lo lamentamos mucho al que le prohíban por un decreto imperial, producir y ganar dinero en Venezuela, lo lamentamos».
Afirmó que todos los campos petroleros del país seguirán produciendo, creciendo y consolidando su producción para seguir fortaleciendo la economía de la nación.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!