Un total de 157 ballenas, de las cuales 136 siguen vivas, han quedado varadas en una remota playa del noroeste de Tasmania, isla al sur de Australia.
- Vea a detalle lo que dijo Santiago Caputo a Milei tras censurar parte de la entrevista (+Video)
- Estudio sugiere que el cambio climático impacta tamaño de las aves en la Amazonía
El Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tasmania, emitió un comunicado. En el texto informó que un equipo de veterinarios expertos en animales salvajes y conservacionistas marinos se encuentran en la zona donde han quedado varadas las ballenas.
Los expertos trabajan con las autoridades de Tasmania para establecer un plan de respuesta. Este evento lo describen como complejo por la inaccesibilidad del lugar, las condiciones oceánicas y los retos de trasladar a la zona equipamiento especializado.
Por su parte, Brendon Clark funcionario de enlace del departamento informó que de las 157 orcas varadas, sólo 90 parecían seguir vivas.
Autoridades no han determinado si alguna de las ballenas que pesa entre 500 kilogramos (1.100 libras) y tres toneladas puede ser reflotada desde la playa expuesta.
Imágenes aéreas mostraban a las ballenas dispersas a lo largo de la playa. Algunas medio enterradas en la arena, mientras que otras estaban atrapadas en aguas poco profundas cerca de formaciones rocosas.