Al menos 59 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas a causa de un incendio en un club nocturno donde se celebrara un concierto, en Macedonia del Norte, este domingo en la madrugada, anunciaron las autoridades quienes aseguraron que la tragedia se generó por el uso indebido de la pirotecnia.
- Serbia enfrenta fuertes protestas antigubernamentales
- «¡Ya basta!»: Cientos de groenlandeses se manifiestan contra Trump
- Fiscal General ordena investigación por violenta trifulca en local nocturno de Caracas
Por su parte, el ministro del Interior, Pance Toskovski, quien acudió al lugar, señaló que los fuegos artificiales estilo luz de bengala que utilizaron para el concierto en el club, provocó que el techo agarrara fuego. Un video en redes sociales muestra el caos en el interior.
Asimismo, aseveró que la policía arrestó a un grupo de personas relacionadas con la organización del concierto del grupo local DNK. Quien reunió en Kocani a más de 1.500 personas y acabó en desgracia. «Se determinarán las causas exactas, y todos los responsables rendirán cuentas», dijo.
“La pérdida de tantas vidas jóvenes es irreparable, mientras que el dolor de nuestras familias, nuestros seres queridos y nuestros amigos es inconmensurable”, también escribió en X.
En los alrededores del Club Pulse se han desplazado decenas de familiares de los asistentes el concierto, la gran mayoría muy jóvenes, que no consiguen encontrar a sus hijos. Se teme que la cifra de heridos aumente así como la de fallecidos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!