El ministro de agricultura de Costa de Marfil, Kobenan Kouassi Adjoumani, amenazó a Estados Unidos (EEUU) de que si entra en vigor sus aranceles, “aumentará el precio del cacao”, lo cual repercutirá en el consumidor final.
- Lula se acerca aún más a China ante las turbulencias de Trump
- «Puede ser catastrófico»: ONU sobre el impacto de la guerra arancelaria de Trump en los países en desarrollo
Costa de Marfil, el mayor productor mundial de cacao, aseguró que de implementarse las medidas económicas de Trump, el consumidor final, es el que saldría perjudicado. Detalló que, de darse el mencionado escenario, su país buscaría estrechar lazos más fuertes con la Unión Europea (UE).
Adjoumani explicó que buscaría un nuevo destinatario para exportar las entre 200.000 y 300.000 toneladas métricas de cacao, cuáles son vendidas cada año a EEUU.
La istración Trump anunció la semana pasada aranceles del 21 % sobre los productos procedentes de Costa de Marfil, los más altos de toda África Occidental. No obstante, posteriormente el inquilino de la Casa Blanca dijo que los suspendía por un período de 90 días.
Con información de RT
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!