El mercenario Jordan Goudreau volvió a poner en la mira a la ultraderecha venezolana. En un video difundido en redes sociales, acusó a los prófugos de la justicia Juan Guaidó y Leopoldo López de estafar fondos de la USAID, asegurando que la CIA y el FBI conocían la corrupción desde hace años y la encubrieron.
- Jordan Goudreau confirmó que el FBI si está investigando a la alta dirigencia de Voluntad Popular
- Revelaciones de Jordan Goudreau devela plan de Duque y Guaidó para generar históricamente violencia en el Catatumbo
Goudreau, uno de los mercenarios contratados para ejecutar la fallida Operación Gedeón, denunció que en 2020 las agencias estadounidenses ya tenían pruebas del fraude, pero decidieron proteger a los dirigentes ultraderechistas, «El FBI sabía, la CIA sabía y protegieron a Guaidó y Leopoldo López», afirmó.
En su mensaje el mercenario Goudreau, también hizo un llamado a Elon Musk para que investigue la conspiración, asegurando que su caso ha sido utilizado como una cortina de humo para ocultar los verdaderos responsables que son, Guaidó y Leopoldo López.
Corrupción y encubrimiento
El mercenario también mencionó a otros nombres implicados en la trama. Según sus declaraciones, Lester Toledo y Jorge Betancourt participaron en el desfalco de la USAID, una de las agencias que financia a grupos opositores venezolanos, que por activa y pasiva buscaban desestabilizar al país.
El FBI decidió no investigar a estos personajes, afirmó Jordan Goudreau, pues su objetivo era proteger los intereses de la CIA en Venezuela. Ahora, años después, buscan reabrir el caso para tapar la conspiración.
Toledo, uno de los señalados, respondió a las acusaciones negando su participación y asegurando que «nunca se encontró evidencia», pero Goudreau replicó que posee grabaciones que demuestran el fraude.
“Lester [Toldeo], ya deberías haberte dado cuenta de que grabo conversaciones. Tengo varias interesantes contigo y algunos de tus amigos. Nadie te investigó, Lester. Biden, la CIA y el FBI te protegieron. No te preocupes mi amigo. La verdadera investigación apenas comienza. ¿Por qué jugar a fingir? Todos sabemos que hablas inglés”
La Operación Gedeón y su financiación opaca
El testimonio de Jordan Goudreau confirma lo que por años se denunció: el financiamiento de la Operación Gedeón provino de estructuras corruptas ligadas a la oposición venezolana y agencias estadounidenses.
El plan -uno de tantos- con los que la extrema derecha buscaban asesinar al presidente Nicolás Maduro, fue neutralizado por las fuerzas de seguridad venezolanas. Sin embargo, las conexiones de la CIA y el FBI con los mercenarios quedaron al descubierto.
Ahora, con la orden de Donald Trump de cerrar las misiones de la USAID, salen a la luz nuevas pruebas que refuerzan las denuncias de corrupción y encubrimiento.
Goudreau pidió ayuda a Elon Musk para exponer la conspiración. El dueño de X y Tesla, ahora encabeza el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés), tiene la tarea de reducir el gasto federal y centralizar el control de los programas de ayuda, y ha denunciado que la USAID es una organización criminal.
Ante este nuevo escenario, Goudreau busca amparo en la istración Trump. En un mensaje dirigido a Musk, aseguró que los mismos medios financiados por USAID construyeron una narrativa falsa contra él y su equipo, mientras los verdaderos responsables quedaron impunes.
Su declaración evidencia las fisuras dentro de la ultraderecha, con exaliados denunciándose mutuamente en medio de disputas por el control de los fondos destinados a desestabilizar Venezuela.
🔷Mercenario Jordan Goudreau acusó a @jguaido y @leopoldolopez por corrupción y malversación de fondos, tras recibir recursos de la USAID
🔹Además reveló que el @FBI y la @CIA conocían de la Operación Gedeón para derrocar al Pdte @NicolasMaduro
🗣️»@elonmusk si quieres… pic.twitter.com/aOpHGC5DP0
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) February 7, 2025
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!