La Corte Internacional de Justicia (CIJ) celebrará audiencias públicas para escuchar los argumentos de México y Ecuador, los próximos 30 de abril y primero de mayo . Esto debido a las acciones de Quito al irrumpir la embajada mexicana para detener al exvicepresidente Jorge Glas.
- México interpondrá denuncia contra Ecuador ante la CIJ este 11-A
- Nicolás Maduro respalda propuesta de México para expulsar a Ecuador de la ONU
Los días #30ABR y #1MAY, la Corte Internacional de Justicia celebrará audiencias públicas sobre la solicitud de indicación de medidas provisionales presentada por #México en el procedimiento que inició contra #Ecuador. pic.twitter.com/50w69xkoO8
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) April 18, 2024
Asimismo, la Corte Internacional de Justicia, situada en La Haya, dedicará estos días a analizar las medidas cautelares solicitadas por México contra Ecuador.
Un encuentro por la justicia
Anteriormente, el presidente de México, Manuel López Obrador, se habría reunido en una cumbre extraordinaria con los de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el objetivo de denunciar lo ocurrido con el país andino y exponer el video del allanamiento del gobierno de Noboa en la embajada mexicana en Quito.
En este sentido, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de su consulado y embajada en Ecuador, al tiempo que la presidenta de honduras, Xiomara Castro, notificó sumarse a la denuncia contra Quito. Asimismo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, también indicó solidarizarse con México y que también apoyará la denuncia con Ecuador.
Por otra parte, la Organización de los Estados Americanos (OEA), condenó de manera unánime la acción de Ecuador contra la embajada de México, indicando que lo sucedido generó preocupación por la posición arbitraria del Ejecutivo de Daniel Noboa.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!