El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó su respaldo a la guerra de aranceles que emprendió el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, contra varios países del mundo, por lo que propuso la firma de un acuerdo comercial entre las dos naciones.
- Fiscal solicitó investigar cuentas bancarias de Milei y su familia por caso de criptoestafa $LIBRA
- Bukele se niega a devolver a salvadoreño deportado desde EEUU por equivocación
- El mayor productor de cacao amenaza con subir los precios en respuesta a los aranceles
«Entendemos la propuesta de aranceles recíprocos que elaboró el presidente Trump y estamos listos para firmar un acuerdo comercial en dicha línea», dijo.
Milei alegó que el mundo ya no es el mismo de hace 20 o 10 años.
«El gran debate global que ha abierto el presidente Trump está haciendo que se discutan desequilibrios comerciales de muchos años», agregó.
Los halagos hacia Trump no faltaron en las declaraciones de Milei, quien insistió en su propuesta de firmar un acuerdo comercial y en apoyar la guerra de aranceles de EEUU.
«El Gobierno argentino no ve estos cambios como una amenaza, sino como un desafío y una oportunidad para los países de América», manifestó el mandatario suramericano.
Por último, Milei ratificó sus deseos de convertir a Argentina en un aliado confiable de Estados Unidos en la región, reseña Sputnik.