El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian, expresó que el deber de un diplomático es promover las relaciones amistosas entre países, para responder a las declaraciones del embajador de Estados Unidos (EEUU) en Japón, George Glass.
- EEUU restringe visas a más de 250 funcionarios del gobierno de Nicaragua
- Rusia y Catar firman acuerdo superior a 2 mil millones de dólares para invertir en tecnología, sanidad y otras áreas
- China cambia importación de petróleo de EEUU por el crudo de Canadá, según Bloomberg
Por lo que el vocero del gigante asiático recordó este viernes que las relaciones diplomáticas entre las naciones deben fomentarse sobre la base de la amistad, en vez de potenciar la discordia.
En ese sentido, el representante para el Ministerio de Relaciones Exteriores chino, dijo al embajador de EEUU en Japón que su trabajo no consiste en la difamación hacia otros, sembrar discordia ni incitar a la confrontación.
China ha impulsado la paz
Jian recordó que su país impulsó la paz, la estabilidad y el progreso en la comunidad internacional. Así como que, a escala mundial, puede verse claramente quién está mostrando su fuerza e incitando a la confrontación, lo cual amenaza la paz.
«Estados Unidos está incitando a otros países a convertirse en carne de cañón de la supremacía estadounidense«, había referido en otras ocasiones el funcionario.
Cabe destacar que el nuevo embajador del país norteamericano en Japón, George Edward Glass, nombrado por el Senado estadounidense la semana pasada, instó este viernes a la cooperación entre ambas naciones para actuar con firmeza ante China.
«Nos encontramos con Japón en una situación muy difícil. Tenemos a Rusia, tenemos a China y tenemos a Corea del Norte«, dijo. Además de recalcar que los aliados debían «contraatacar a un país como China«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!