El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que reanudará los combates en la Franja de Gaza si el movimiento palestino Hamás no libera más rehenes israelíes antes del mediodía del 15 de febrero.
- Falleció Luis Quintero: Guitarrista de la Orquesta Sinfónica Venezuela
- Cic captura a hombre solicitado por asociación para delinquir en Nueva Esparta
- Papa Francisco condena deportaciones de Estados Unidos (+Video)
En ese sentido, Netanyahu anunció que, tras la negativa de Hamás de posponer la entrega de más rehenes hasta nuevo aviso, ordenará a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) «reunir más fuerzas dentro y alrededor de la Franja de Gaza».
En ese contexto, indicó que la decisión ha sido aprobada por unanimidad, tras un debate con su gabinete de Seguridad Política. «Si Hamás no devuelve a los rehenes israelíes antes del mediodía del 15 de febrero, Tel Aviv dará por concluido el alto el fuego en la Franja de Gaza», añadió.
El primer ministro del régimen israelí aseguró que la operación ya está en marcha y se completará en un futuro próximo.
Acusaciones mutuas
Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (Hamás), anunció el lunes que aplaza la liberación de rehenes prevista para el 15 de febrero, debido al incumplimiento de los términos del acuerdo bilateral por parte de Israel.
Según Hamás, Tel Aviv ha provocado el retraso en el regreso de los desplazados al norte de la Franja de Gaza. A su vez, ha generado problemas con la entrega de ayuda humanitaria en el enclave palestino.
Israel y Hamás alcanzaron un acuerdo que entró en vigor el 19 de enero. Esto para detener los combates en Gaza e intercambiar rehenes por prisioneros palestinos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!