Madres venezolanas de migrantes deportados desde Estados Unidos a las mazmorras de El Salvador alzaron la voz bajo el lema «nuestros hijos no son delincuentes». Esto, con el propósito de rechazar la propuesta de canje de prisioneros que le hizo el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, al gobierno venezolano.
- ¡Es tendencia número 1 en Venezuela! Vea la etiqueta que posicionaron en X contra María Corina Machado por pedir más sanciones contra el país
- ¡Más sanciones! María Corina Machado reafirma que ningún país en el mundo debería comprar petróleo venezolano
- Diosdado Cabello denuncia planes desestabilizadores de María Corina Machado para los días previos del 1º de mayo (+Detalles)
A través de información difundida por medios internacionales, se constató que el «acuerdo humanitario» nombrado por Bukele, con el fin de canjear a 252 venezolanos deportados y encarcelados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) es rechazado por la multitud y tildado de «abusivo».
Conozca las declaraciones de las madres Venezolanas
Luismary Gómez, manicurista de 44 años, madre de un hombre que fue llevado al Cecot hace un par de semanas dijo «no tenemos por qué aceptar un intercambio porque, simple y llanamente, nuestros hijos no son delincuentes».
«Mi hijo firmó su deportación creyendo que estaba haciendo lo mejor del mundo y mira en la trampa que cayó», lamentó otra madre, quien se concentró junto a otras 50 personas.
Ángel Blanco, un trabajador de la salud de 58 años, considera que la declaración de Bukele «demostró el secuestro» de su hijo de 22 años. Este, detenido por tener un tatuaje, según su padre.
Cabe destacar, que el presidente, Nicolás Maduro, denunció en días pasados que Bukele, es responsable de la tortura de más de 250 venezolanos, quienes permanecen en campos de concentración sin ningún tipo de proceso judicial.
Con información de: Medios internacionales
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!