El activista de los derechos humanos y político, Enrique Ochoa Antich, aseveró que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, desató una crisis institucional al atacar injustamente a los migrantes venezolanos.
- Trump firma orden ejecutiva para desmantelar el Departamento de Educación de EEUU
- Gobierno de Venezuela recibió a familiares de los migrantes secuestrados en El Salvador (+Fotos)
- Diosdado Cabello: EEUU dijo que iba a enviar al Tren de Aragua y no lo ha hecho
Asimismo, através de un mensaje en la red social X, publicó un video de una asamblea en Nueva York, en la que una mujer le preguntó a un congresista sobre los problemas legales de esta decisión de la Casa Blanca de deportar ilegalmente a migrantes venezolanos.
«Tenemos gente siendo deportada a gulags salvadoreños sin el debido proceso. ¿Hemos alcanzado la línea roja, Señor?», preguntó la mujer.
Por otra parte, Ochoa Antich advirtió que Trump ha generado «una crisis institucional a cuenta de su obsesión con los migrantes venezolanos».
En una asamblea de Nueva York, una mujer pregunta al diputado:
«Tenemos gente siendo deportada a gulags salvadoreños sin el debido proceso. ¿Hemos alcanzado la línea roja, Señor?»
Trump ha desatado una crisis institucional a cuenta de su obsesión con los migrantes venezolanos. pic.twitter.com/VhJ19nDpuG
— Enrique Ochoa Antich (@ehochoa_antich) March 21, 2025
Crisis institucional en EEUU
Igualmente, el ataque a los migrantes venezolanos causó una crisis institucional en Estados Unidos (EEUU), reveló este miércoles el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Una de las cartas enviadas por un patriota cooperante, revela que las agencias responsables de deportar a los venezolanos a El Salvador ignoraron deliberadamente la orden de un juez que obligaba a interrumpir el proceso.
Inclusive, exigía que los aviones dieran la vuelta si ya estaban en el aire.