Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de la Operación Neblina 2024, lograron la captura de un sujeto que pretendía ingresar material logístico al Parque Nacional Yapacana, estado Amazonas, a fin de realizar minería ilegal en la mencionada zona protegida por el Estado venezolano.
-
FANB desarticuló red de trata de menores en Sucre
-
FANB incautó 80 as de marihuana en el estado Sucre
-
FANB incautó más de 180 kilos de droga en Tazón: Dos sujetos quedaron detenidos
En este sentido, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), G/J Domingo Hernández Lárez, el sujeto detenido con el material logístico poseía doble cédula de identificación, una venezolana y otra colombiana. En ambos documentos aparece con nombres distintos: Cirilo Alegría (identificación Colombia) y Marcial López Quiñones (identificación Venezuela).
Material logístico incautado para minería ilegal:
- Una moto bomba de 01 HP.
- Un bidón de 70 litros de combustible tipo gasolina.
- Un cargador de pistola calibre 9mm.
- Un teléfono celular.
- 21 cartuchos calibre 9 mm.
- 500 kilogramos aproximadamente de rubros alimenticios.
A través de las fotos que acompañan la información difundida por Hernández Lárez, se puede apreciar que entre los alimentos incautados hay: harina, pasta, aceite, arroz y refrescos.
«En el estado Amazonas está prohibida la explotación minera y de hidrocarburos, proteger la naturaleza es tarea de todos como deber y derecho constitucional».
En el marco de la Operación Neblina 2024 #FANB aprehende a ciudadano con doble cédula identificado como: Cirilo Alegría C.I.C. 13.445.466 y Marcial López Quiñones C.I.V- 7.552.022, de 64 años de edad, quien intentaba ingresar al Parque Nacional Yapacana con el siguiente material… pic.twitter.com/cDNz1knI4k
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) April 2, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!