Como parte de la Operación Relámpago del Catatumbo ejecutada por los organismos de seguridad del estado venezolano y en perfecta fusión Popular, Militar y Policial, más de 15 mil kilos de cocaína fueron incinerados en el municipio Lagunillas en horas de la madrugada de este viernes, en el estado Zulia.
«Nos encontramos en el municipio Lagunillas del estado Zulia, junto a representantes del poder judicial y del Ministerio Público, para dar inicio a la al proceso de incineración de más de 15 toneladas de cocaína incautadas dentro de la operación relámpago del catatumbo 2025», informó el Superintendencia Nacional Antidrogas, M/G Danny Sandrea F}errer.
En este sentido el Superintendencia Nacional Antidrogas, M/G Danny Sandrea Ferrer, destacó que esta acción responde a lo anunciado por el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz Diosdado Cabello Rondón.
Es importante mencionar que en días pasados ministro Diosdado Cabello informó sobre la incautación de este cargamento de cocaína localizado en el sector La Cañonera del municipio Miranda en el estado Zulia.
El acto público y notorio de incineración del cargamento de cocaína, contó con la presencia de representantes del Ministerio Público. Así como del Poder Judicial y efectivos militares. Con este nuevo golpe al narcotráfico Venezuela se posiciona como un referente internacional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y otros delitos.
Por medio de la Operación Relámpago del Catatumbo, el Estado venezolano ha logrado hasta la fecha la incautación de 70 vehículos y 112 motores de embarcaciones. Así como 2 semi sumergibles, 50 lanchas rápidas y deportivas y más de 3 mil kilogramos de cocaína.