El párroco, Numa Molina, reconoció al Doctor José Gregorio Hernández como un promotor de la paz por su dedicación a la atención médica de los más pobres. Así lo dio a conocer el padre a través del programa Sin Trucos Ni Mañas a propósito de la canonización del primer santo venezolano.
- Padre Numa sobre canonización de José Gregorio Hernández: es el primer santo venezolano y es un laico y médico.
- «Quiere un juguete llamado presidencia»: Padre Numa habla sobre María Corina Machado.
- Sacerdote Numa Molina: Los que piden sanciones contra Venezuela están poseídos por el diablo.
Durante el programa radial conducido por la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, el sacerdote Numa Molina explicó que «José Gregorio Hernández es un santo de América Latina y más allá. Definitivamente, las oraciones del pueblo fueron fundamentales porque el pueblo se encargó con su oración de ir llevando el proceso».
En este sentido, resaltó que fue todo un proceso poder llegar a la beatificación al ahora santo venezolano y promotor de la paz, pero que sin duda valió la pena para que el Papa Francisco y el clero eclesiástico reconozcan a José Gregorio Hernández como santo a través de un documento donde se confirma su canonización.
Además, el párroco Molina precisó que como el santo venezolano fue un promotor de la paz, ahora «el reto hoy es que seamos como él, caritativos». Al tiempo enfatizó que «necesitamos una iglesia volcada hacia afuera. Tenemos que ser los mejores, no pactar con la mediocridad que fue el ejemplo que nos dio».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!