«Siempre estuvo del lado de Venezuela, se nos fue el defensor de la patria« así describió el padre Numa Molina al papa Francisco a propósito del fallecimiento del sumo pontífice ocurrido este lunes 21 de abril en la Casa Santa Marta, en el Vaticano.
- Muere a los 88 años el papa Francisco
- Presidente Maduro expresó su pesar por la partida física del papa Francisco: Líder espiritual y amigo de los pueblos (+Comunicado)
- Canciller Yván Gil lamenta el fallecimiento del papa Francisco
Durante su intervención en el programa «Ni tan calvo ni con dos pelucas», transmitido por el circuito radial Venezuela News, Molina expresó que el papa Francisco siempre estuvo a favor de la lucha de la población más vulnerable.
De allí que, resaltó, que algunas «mentes pobres» trataron de etiquetar a su Santidad como izquierdista. Recalcó que su santidad realmente fue uno de los más grandes humanistas en la historia del mundo.
«No entienden que el Evangelio tiene que ver con la lucha a favor de los pobres, Francisco fue alguien que supo entender su misión en este momento en la Iglesia«, recalcó.
El padre Numa Molina recordó que en una ocasión se difundió una carta sobre Venezuela cuya supuesta autoría se la adjudicaban al pontífice. Esta misiva contenía cinco puntos que representaban una intromisión a la soberanía del país, explicó.
«A mi me pareció que eso (la carta) no era de Francisco y de hecho le escribí, le mandé lo que a mi me había llegado que aquí estaba circulando y no habían pasado 24 horas cuando el me llamó para decirme: «eso no es mío, yo no he escrito eso, es falso«, relató.
Asimismo, reiteró la importancia de que fuese un papa latinoamericano, que se preocupaba por la región. Recordó cuando en un encuentro el pontífice le dijo: «lo que esta en juego en América Latina es el sueño de Bolívar y Martí, la patria grande«.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram, X. y VN Videos ¡Somos la verdad de Venezuela!